Meditación: Despidiendo el 2022

Meditación: Despidiendo el 2022

 

Estamos a unos días de despedir el 2022, por ese motivo quería compartir contigo esta meditación que busca en primer lugar agradecer todos los éxitos conseguidos a lo largo del año para que nos acompañen también en el 2023.

Sabemos desde la mirada sistémica que nuestra vida se mueve siempre en dos direcciones, la primera totalmente inconsciente en donde nos vemos repitiendo patrones anteriores, que buscan una liberación de esa emoción de dolor que en el pasado no ha sido posible soltar, imitamos a los antepasados por amor infantil, en donde creemos que si les copiamos les estamos aliviando su dolor, su carga, pero en realidad no es así, este movimiento no depende de nuestra voluntad simplemente nos vemos atrapados en él.

Luego surge un segundo movimiento desde la consciencia en donde ahora “me doy cuenta” y desde el libre albedrío elijo seguir repitiendo actitudes del pasado desde el juicio y la queja, o elijo abrirme a un cambio desde el agradecimiento y el amor incondicional, soltando el pasado, aceptando que aunque no lo comprenda “así fue”, con rendición y humildad, confiando en esa energía universal que lo dirige todo.

De esta forma la vida nos lleva hacia más amor soltando el amor estrecho, abriéndonos al amor adulto, al amor incondicional.

En la segunda parte de la meditación trabajamos el aspecto del dinero, dejando ya de “pagar” por el daño que se ha realizado en el pasado. Ese daño que pago en mi día a día, con las deudas, con todos esos gastos que van surgiendo de forma inesperada, con todas las facturas que me suponen una gran carga, un estrés, generando una ansiedad que me lleva a ese hilo invisible hacia el pasado mostrándome uno o varios daños realizados por mí o por mis antepasados que no se han asumido.

Ahora me coloco en mi posición de adulto y desde el agradecimiento al pasado como fue y a todos los ancestros como son, decido reparar el daño, viendo a las personas a las que he hecho daño y también a las que mis antepasados han hecho daño.

Toca crecer, reparar si es posible, asumir nuestra parte de responsabilidad, y devolver a los antepasados lo que no nos corresponde desde el respeto, la gratitud y el amor, abriéndonos al momento presente.

Finalmente les deseo muchas felicidades a todas las personas que sean cruzado a lo largo de este año y a todas aquellas que me siguen acompañando, juntos estamos creciendo en este proceso de expansión hacía más amor incondicional, más inclusión, disfrutando de lo que nos toca vivir.

Un abrazo y felices fiestas.

Alejandra Domínguez Huertas

  • Próximos eventos:

Sábado 17: Taller de constelaciones en A Coruña. Espacio Arcadia.

Horario: 15:00 a 19:30.

(Únicamente quedan plazas para participar 20€)

Año 2023: Formación en nuevas constelaciones familiares.

Informes y consultas por WhatsApp +34 667 294 080.

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.