La teoría del centésimo mono y la masa crítica. ¿Verdad o fantasía?

La teoría del centésimo mono y la masa crítica. ¿Verdad o fantasía?

«….La teoría del “centésimo mono” empezó a tener sentido, a la luz de todas las observaciones anteriores, a pesar de los intentos de desacreditar esta información por parte de la ciencia oficial.

Lyall Watson escribió un libro Lifetide: The Biology of Consciousness en el que relata una

experiencia que llevó a cabo con una colonia de monos en la isla de Koshiba, cerca de Japón. En 1952, Watson quiso cambiarles la alimentación, proponiéndoles patatas, pero al verlas sucias de tierra, los animales las rechazaban. Les enseñó a lavar los tubérculos, pero no se interesaron, hasta que una mona joven empezó a lavarlos, comiéndoselos sin tener que escupir la tierra o la arena. A partir de ese momento, Watson enseñó a los demás monos jóvenes a lavar las patatas como si fuera un juego. Los monos mayores no aprendieron a hacerlo, excepto aquellos que tenían hijos jóvenes, quienes enseñaron el truco a sus padres. (Skeptical Inquirer, mayo/junio 1996).

En menos de seis meses, la proporción de los lavadores fue naturalmente mayoría.(Revista Human Nature, 3, 1992).

Ahora viene lo sorprendente: seis años más tarde, se documentó que repentinamente todos los monos de esta especie, en otras islas, sin contacto entre sí, habían adoptado el mismo comportamiento. (Skeptical Inquirer, mayo/junio 1996).

Cuando un número suficiente (la masa crítica) de individuos adoptan un nuevo comportamiento, toda la especie adquiere ese comportamiento y lo transmite genéticamente, sin necesidad de haberlo aprendido, por la presencia del campo de resonancia mórfica que tiene ya la fuerza de arrastre por la que fue creado.»

Está información forma parte del material teorico del instituto de constelaciones familiares Insconsfa de Brigitte Champetier de Ribes, en donde descubriremos a medida que se desarrolle el taller del 12 y 13 marzo como los campos de resonancias mófica descubiertos por Sheldrake nos llevan a la repetición de una forma totalmente inconsciente de la misma forma que los monos repetián comportamientos sin ser previamenete vistos o aprendidos.

Si tienes interes en descubrir la mirada sitemica y lo que surge de ella ponte en contacto para reservar tu plaza por WhasApp o telegram al +34 667 294 080.

 

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.