Egograma

Egograma

En el último artículo de facebook comenté que hoy publicaría el Egograma.

Si no lo has leído puedes aprovechar para saber de qué va pinchando en el link: https://bit.ly/2w5VfvT 

Esta herramienta te ayudará a ver de forma gráfica cuál es tu situación actual, es decir, cuánto tiempo al día estás en el estado Padre, cuánto en el Niño y cuánto en el Adulto.

Una vez que ya lo tengas dibujado, aplicaremos la hipótesis de la constancia de Jack Dusay, según la cual: cuando un estado aumenta de intensidad, el resto deben disminuir para compensarse.

El cambio en energía psíquica sucede de tal manera que la cantidad total de energía debe permanecer constante.

Ejercicio:

Supón que miro mi Egograma y decido que quiero estar más tiempo en el estado Adulto y menos en el Niño y para ello comienzo a realizar más comportamientos del Adulto. Así un día practico el estar en el aquí y ahora con una meditación o un ejercicio que me permita estar en el presente; o dejo de lado aquellos pensamientos que no se ajusten al momento presente, dejando de lado la crítica propia del estado Padres o las ilusiones del estado Niño; o acepto lo que me toca vivir en mi presente, experimentando sólo lo que corresponde en cada lugar y momento. No me esfuerzo por terminar con mi comportamiento de niño, sólo me enfoco en aquello que quiero lograr y como no puedo estar en dos estados al mismo tiempo, inevitablemente estaré menos tiempo en el niño. Mediante la hipótesis de la constancia puedo esperar que esto disminuya ya que pongo más energía en el estado Adulto.

Te invito a que lo practiques durante 21 días y me cuentes tu experiencia, ya sea debajo de este post o por e-mail en hola@constelacionesalejandra.es

¿Te ha parecido fácil?

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

A %d blogueros les gusta esto: