3 CLAVES PARA ATRAER ABUNDANCIA A TU VIDA

dinero y abundancia constelacionesalejandra

3 CLAVES PARA ATRAER ABUNDANCIA A TU VIDA

dinero y abundancia constelacionesalejandra

La abundancia es más que afirmaciones y pensamiento positivo.

Hoy traigo algo nuevo para ti.

Te preguntas habitualmente: ¿por qué no soy capaz de atraer abundancia a mi vida a pesar de ser una persona positiva?

Analicemos esta pregunta.

Cuando piensas de forma positiva estás trabajando una parte de la ecuación, que tiene que ver con la zona del cerebro racional o consciente, que es la que busca una explicación lógica para todo lo que ocurre en tu vida.

Somos energía en movimiento y si piensas de forma positiva te estás enfocando en lo bueno que tiene la vida y eso es correcto, pero no es suficiente.

¿Qué pasa con tu parte inconsciente? ¿Cómo trabajamos esos mecanismos que repetimos de forma automática y que nos limitan a la hora de atraer la abundancia?

Quizás estés pensando “con afirmaciones” puedo trabajar mi inconsciente, y modificar mis pensamientos de forma que puedo atraer abundancia a mi vida.

Pues… ¡sí! Has descubierto como trabajar tu mente de forma consciente e inconsciente, pero aún sigues sin ver resultados y te preguntas por qué.

La respuesta es que estás trabajando de forma individual, es decir, te estás enfocando en ti, pero no estás viendo que todos formamos parte de un TODO, de un sistema en el que “el TODO es mucho más que la suma de sus partes”.

Por eso te traigo una nueva forma de trabajar la abundancia llamada sistémica, que tiene en cuenta todas las partes desde una misma mirada y, a través de la cual llegamos a tomar conciencia de que formamos parte de todo, de “un sistema familiar”, que al mismo tiempo se encuentra dentro de otro sistema mayor al que podríamos denominar “humanidad” y que, a su vez, se incluye en otro sistema más grande llamado “universo”, y todos estos sistemas interactúan entre si desde lo individual a lo grupal y desde lo grupal a lo individual.

Te presento la fórmula PESE: 

Pensamiento (Consciente) + Emoción (Inconsciente) + Sistémica = Energía

El poder de tus pensamientos más la fuerza de tus emociones junto con la sistémica dan como resultado la energía que estás manifestando al universo. 

Investiguemos: ¿Qué es la abundancia? ¿Cómo se manifiesta? ¿Cuáles son las barreras o limitaciones?

 

  • ¿Qué es la abundancia?

 

Tener abundancia o sentirse abundante no es exclusivamente tener dinero, sino que es esa energía o sensación de bienestar, felicidad y seguridad de encontrarnos cubiertos en todo momento, en lo que se refiere a nuestras necesidades básicas. 

Desde las nuevas constelaciones familiares, observamos que la vida es abundancia y es una energía de agradecimiento y de amor incondicional

 

  • ¿Cómo se manifiesta?

 

La mayor época de abundancia que hemos experimentado en nuestra vida fue dentro del vientre materno, en un periodo de tiempo donde recibíamos todo lo necesario para poder sobrevivir y desarrollar nuestra vida. 

Para poder observar cómo se manifiesta esta energía de abundancia en nosotros, primero debemos vaciarnos, es decir, desprendernos de todo lo que hemos escuchado hasta ahora y decidir dar un paso hacia lo nuevo, hacia esta nueva forma de comprender lo que nos pasa desde una nueva mirada sistémica, y no desde nuestra mente. Es decir, desde un enfoque integrador en el cual se trabaja los vínculos, observando cómo me relaciono con la abundancia y su energía.

 

  • ¿Cuáles son las barreras o limitaciones?

 

Debemos recordar que para poder comprender esta visión es importante dejar el juicio y la critica a un lado, aprendiendo a ver más allá de la mente, de los pensamientos, de las creencias, etc., y abriéndonos a una nueva forma de comprender la vida diferente a la que estamos acostumbrados. 

Una de las barreras o limitaciones es la queja. La queja es un NO a la vida. Es lo que llamamos estar en un estado infantil, en el que buscamos culpables para no avanzar o justificar una venganza hacia el otro porque no nos da lo que esperamos.

Debemos de comprender que “como es afuera es adentro”. El universo nos devuelve aquello que damos. Si nuestra respuesta al universo es de queja, no estamos dando nada, por eso tampoco recibimos. Si damos un poco con un “sí, pero…”, la respuesta del universo también será pobre, dándonos poco.

Por eso el primer paso es dejar de lado el juicio. Desde nuestra mente no somos capaces de avanzar sino soltamos nuestras creencias, sino nos abrimos a probar algo diferente como “aceptar la vida tal y como es” soltando el querer entender. Es imposible comprender el porqué y esa es la trampa que nos hace nuestra mente, nuestra parte del cerebro consciente.

Hay que trabajar diariamente para dejar a un lado el juicio y la crítica y centrarnos en este momento presente, en el aquí y ahora. Soltar el pasado desde el amor, desde la comprensión de que “todo fue como tenía que ser” y de que “todo ese pasado nos hace ser las personas maravillosas que somos hoy.”  

Para conseguirlo te propongo un reto: sólo durante 21 días prueba a colocar un anillo en tu mano derecha y cada vez que te observes emitiendo un juicio, póntelo en la otra mano. Te darás cuenta, con los cambios de anillo, de cuántas momentos al día perdemos quejándonos. No se trata de culparte ni de sentirte mal, sino de comenzar a observar en que energía vibras. Poco a poco vas a notar que tu anillo permanece cada vez más tiempo sólo en una de tus manos.

Cuando el juicio se reduce, sólo puedes sentir gratitud por todo lo que te rodea, y este es el primer paso para conectar con la abundancia. 

Clave 1. Ser agradecid@

Esta es la primera clave para tener abundancia: LA GRATITUD. No conozco a ninguna persona que sea abundante, que no sea agradecida. Abundancia y agradecimiento van de la mano.

De hecho, siempre que realizamos un ejercicio de nuevas constelaciones familiares en el cual aparecen la gratitud y la abundancia, éstas siempre terminan de la mano o abrazadas. Son dos energías que se retroalimentan y crecen juntas.

El 2º reto que te propongo para trabajar este paso es que todos los días, antes de acostarte, escribas en un cuaderno tres situaciones de tu vida actual por las cuales te sientes agradecid@ y conectes con esa energía durante 2 minutos.

Es importante tener continuidad ya que la consciencia es como un músculo, cuanto más se trabaja más se comprende. Es igual que practicar ejercicio: no conseguirás nada si vas un día al año al gimnasio, pero si todos los días caminas cinco minutos, habrás dedicado 30 horas a caminar a final de año. Lo más importante es que tendrás un nuevo hábito saludable en tu vida que te llevará a una nueva realidad.

Afirmación: A través de mi propia actitud tengo el poder de mejorar mi vida, eligiendo estar en el momento presente, agradeciendo la vida como es. 

Clave 2. Agradecer a los padres

El segundo paso viene de la mano de la sistémica, gracias a la cual sabemos que la energía de la madre nos conecta con la salud, la abundancia y el éxito, y la energía del padre que nos da la fuerza para enraizarnos y conectar con la realidad.

Por esta razón es importante poder ver a tus padres de una forma adulta, simplemente como un hombre y una mujer que, con sus aciertos y errores, se han unido para darte la vida, renunciando a ese “pensamiento mágico” o infantil de cómo te hubiese gustado que fueran tus padres o cómo te hubiese gustado que fuese tu vida.

Muchas veces recomiendo a mis clientes cuando no son capaces de ver a sus padres de un modo sereno, debido a que entra en juego la emoción y el juicio, que simplemente los consideren como la unión de la energía masculina y femenina que está en su propia vida, las dos juntas por igual, y que sientan esa unión en el interior de su corazón, renunciando a su preferencia. Cada vez que rechazamos a uno de nuestros padres o a ambos, nos estamos rechazando a nosotros mismos. 

Afirmación: Gracias por ser mis padres. Gracias por la vida que me viene a través de los dos. 

Clave 3. Agradecer a las personas difíciles de mi vida.

A esas personas difíciles de nuestra vida simplemente les agradecemos el que sean como son, sin entrar a juzgarlas. Significa dar un paso muy profundo hacia algo nuevo e implica renunciar a esas creencias, llamadas lealtades ideológicas, religiosas, morales y/o sociales, que nos permiten juzgar y separar a las personas, etiquetándolas como buenas o malas. 

Las constelaciones son amorales, ya que lo moral corresponde a esa parte del cerebro que graba aquello que es bueno o malo para sobrevivir cuando somos pequeños y luego, cuando vamos evolucionando, simplemente lo repetimos de forma automática, sin cuestionarnos si es así. 

Afirmación: Gracias por ser como eres. Yo soy igual que tú. 

En resumen, las claves para tener abundancia o ser abundante son:

  1. Ser agradecid@ y sentir agradecimiento.
  2. Agradecer a mis padres por la vida que me han dado.
  3. Agradecer a las personas difíciles de mi vida.

 

A lo mejor estás pensando: ¡Qué difícil! Tu actitud es lo que hace que sea difícil o fácil. Es algo que a nuestra mente no le gusta escuchar porque implica un cambio que, a veces, no estamos dispuestos afrontar, pero la vida que es muy sabia, nos va orientando hacia más aceptación, más apertura, más agradecimiento, a través de los conflictos que van surgiendo, y es justamente en esas situaciones en las cuales sentimos como nos sacuden, cuando comenzamos a cambiar. 

Este cambio es un PROCESO. No hay formulas mágicas para él. Requiere de tiempo, de darnos cuenta, de actuar y de mantener ese nuevo enfoque. 

Esto choca con el mundo en el que vivimos hoy, donde todo tiene que ser ahora, fácil e inmediato. Pero un cambio profundo necesita un tiempo, primero para darnos cuenta de nuestras limitaciones, luego decidir transformarlas y, finalmente integrarlas para que formen parte de nuestro nuevo ser. 

Hoy en día, cada vez son más personas las que están tomando conciencia de sus pensamientos, actitudes, sentimientos, asumiendo su propia responsabilidad ante lo que elije para su vida. Facilitando por resonancia el proceso de transformación entre todos.

¿Eres consciente del cambio de paradigma? ¿Cuál de las tres claves pondrías en práctica a partir de este momento? Te animo a que practiques los retos y nos comentes los cambios que has sentido en tu vida durante estos 21 días.

Te invito a que me dejes tu comentario para que entre todos podamos crear una nueva realidad más abundante.

Hasta la próxima!

 

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

A %d blogueros les gusta esto: