Es normal que nuestra mente esté siempre dando vueltas, es su trabajo, pero gracias a la meditación podemos hacer que ese ruido constante se calme. La meditación guiada para ansiedad y miedo en la que te acompaño, es una herramienta muy valiosa para llegar hasta el origen y poder tratarlo.
Nos han enseñado que el miedo es algo malo, negativo. Sin embargo, el miedo tiene una función muy importante, pues es una gran fuente de información, es una emoción fundamental para la supervivencia, que busca protegernos ante un peligro real o imaginario.
Cuando el miedo se instala dentro de nosotros y se convierte en preocupación, temor a no saber qué va a ocurrir en el futuro o incertidumbre que afecta a nuestra vida diaria, es necesario tratarlo. Con esta meditación te ayudo a crear un espacio interior seguro, sereno y en calma, al que puedas acudir siempre que lo necesites.
Recuerdo a una clienta que sentía mucha angustia y ansiedad desde el nacimiento de su hija, sentía miedo a que enfermara, o le pasara algo malo que la llevara a la muerte. Era algo que no podía controlar y su hija ya había cumplido seis años, pero el sentimiento de angustia y ansiedad le seguía acompañando.
Al constelar pudimos observar cómo está persona estaba viviendo un miedo que no era suyo, sino que era de un antepasado que había perdido a su hijo de forma traumática, y no había podido superar dicho trauma.
Debemos de tener en cuenta que la ansiedad nos alerta de un peligro inminente aunque ese peligro no se corresponda con nuestro presente, podríamos decir que se activa en nuestra vida cuando vivimos situaciones similares a las que han vivido los antepasados, aunque no tienen que ser de forma idéntica, sino como en el caso de la clienta simplemente tenía que ver con el hecho de ser madre.
Podríamos decir que detrás de la ansiedad hay un trauma sin resolver que puede ser nuestro o puede venir de más atrás, pero cada vez que tocamos el trauma de forma simbólica, vuelve activarse el miedo a eso que ocurrió en el pasado que ha sido algo muy grave, en el que pensábamos que estábamos en peligro de muerte, ya sea real o ficticio, y la angustia viene a protegernos para no sentir ese miedo aterrador. La visualización nos ayuda a poder entrar en ese estado de relajación en el que podemos conectar con nuestro inconsciente y que por medio de las frases sanadoras de las constelaciones familiares podemos liberar ese trauma que no se corresponde con nuestro presente.
De la misma forma funciona la meditación para atraer abundancia y prosperidad que he creado para ti. Si nuestros pensamientos y acciones van hacia el camino de la escasez, o del fracaso nunca tendremos espacio para la abundancia. Esta meditación te ayuda a crearlo. Observando que quizás hay en ti un hilo invisible hacia alguien en el pasado que ha sido despreciado, olvidado, rechazado y que está necesitando ser visto con amor. Ahora puedes incluirlo en tu corazón, de una forma simbólica, sin saber de quién se trata y sin saber que fue lo que paso en su vida, desde tu adulto, en el aquí y ahora, puedes aceptarlo y soltar el fracaso que ha vivido ese antepasado, soltar el pasado para abrirte al éxito y al presente.
Todas estas emociones tienen un componente energético muy alto, son el resultado de nuestra experiencia de vida, en especial de nuestra infancia, pero también del paso de las vivencias de nuestros familiares que han ido dejando en nuestro ADN, transmitiéndose de generación en generación. Con el curso de constelaciones familiares online aprenderás a sanarte comprendiendo tu linaje y el origen de lo que te sucede, soltando aquello que no parece cambiar. La meditación o visualización es una gran herramienta, al igual que las frases sanadoras pero no siempre son suficientes, habrá casos en los que será necesario trabajar desde lo energético por medio de la representación que es lo que utilizamos en las constelaciones, en esos casos en necesario realizar movimientos sistémicos que aprenderás a realizar en los cursos ya que son totalmente prácticos.
Descubriendo que en el fondo todo es por amor, podríamos decir que en la vida hay dos movimientos uno hacia el pasado que es totalmente inconsciente y otro hacia la vida que es cuando conectamos desde la conciencia, pero en un primer instante nos atrapa un movimiento de repetición desde el amor infantil, es lo que llamamos el amor arcaico, ese amor en donde creo que si imito el fracaso del ancestro le ayudo en su carga, pero en realidad no ayuda a nadie. En realidad observamos que cuando conectamos desde el amor mayor, desde lo que llamamos el amor incondicional, podemos ver que a nivel profundo hay un dolor, un sufrimiento que no se ha podido expresar, un trauma sin sanar y que está esperando a ser visto con gratitud, pues todo el pasado exactamente como fue nos lleva a nuestro presente.
Para poder dar este paso es necesario soltar el querer entender desde la mente, ya que no podemos comprender memorias del pasado que han nacido desde otro contexto social, cultural, familiar. Observamos que cuando vemos con amor y agradecimiento al antepasado y su sufrimiento, algo comienza a soltarse a nivel profundo en el que comenzamos a sentir una paz y tranquilidad interior que no solamente nos sana a nosotros sino que también sana a todos aquellos anteriores a nosotros que han tenido el mismo sufrimiento y evita que se siga transmitiendo a nuestros hijos. El dolor, la rabia, la angustia, la impotencia que tus antepasados no supieron gestionar en su momento, llega a ti para ser liberado y es necesario constelarlo para sanarlo.
Acompañar este curso con la meditación guiada para ansiedad y miedo es una muy buena forma de cuidar de tu interior y sanarlo, siguiendo tu propio camino de desarrollo personal.