¿Qué son los talleres de Constelaciones Familiares ?

En la mecánica llevada de manera colectiva, por una parte, está el cliente, siendo esta la persona que ejercerá la constelación. Por otro lado, están los llamados representantes, que son las personas restantes del grupo. Una vez que tengamos las partes organizadas, el cliente, totalmente concentrado, expondrá de forma concisa el tema esencial que actualmente quiere resolver de su vida y sobre el que desea trabajar.

 

Supongamos que nuestro cliente quiere trabajar un determinado problema, por consiguiente, este elegirá a dos componentes del grupo. El primero representa su esencia, y el segundo, la dificultad. Los elegidos se dejan llevar por un movimiento del cuerpo de manera lenta, teniendo en cuenta una disposición abierta, y con una actitud sin intención, en un estado de relajación, lo que se llama en constelaciones desde su centro vacío.

 

Este movimiento sale del propio cuerpo, haciendo que estemos muy calmados, y no da lugar a pensamientos y pretensiones. Nuestra atención se centra en las señales del cuerpo. En el caso de que sintamos una emoción, no podemos dejarnos persuadir por ella. Hace que el movimiento se profundice, que se encuentre con el alma de la persona y que no nos estanquemos en lo superficial. En el hipotético caso de que nos dejemos llevar por una emoción, nos adentraríamos en el psicodrama y desde ahí no existe solución alguna llegando a ser desfavorable y a veces consolidando aún más el trauma.

 

Aquellos a los que llamamos representantes nos enseñan por medio de la mirada y los movimientos cierta información acerca de cómo se encuentra la persona en dicho momento respecto a ese problema, ofreciéndonos también información sobre lo que necesita curar y por qué se presenta en su vida.

 

El conjunto de todo esto es una exhibición auténtica de aquello que le está sucediendo al cliente a nivel inconsciente en el momento presente, pero cuyo origen se encuentra en el pasado, en sus ascendentes. Por eso, la constelación hace que se libere todo aquello que es necesario que se vea y se cure.

 

El resolver el problema tiene un gran beneficio para la persona que está constelando y para todos aquellos ascendentes implicados en dicha circunstancia, indistintamente de si se encuentran vivos o si están muertos. También, permite la liberación a sus descendientes de continuar retenidos en los problemas que están sin resolver.

 

Por todo ello, podemos decir que las constelaciones familiares son un mecanismo que nos da la posibilidad de curar, siendo completamente conscientes de lo que se oculta en nuestro inconsciente, teniendo en cuenta la consideración a lo que ha ocurrido y dirigiéndose solamente hasta donde está consentido.

 

Por medio de la mirada de los representantes y de sus gestos corporales, podemos ir descubriendo la manera de asistir y resolver el problema a través de unas determinadas frases que introduce el facilitador denominado constelador.

 

Aquellos representantes de una constelación serán compensados si se prestan sin tener ninguna pretensión, ya que por resonancia se impulsará también algo en sus vidas personales. Con que simplemente se observe la constelación ya de forma inconsciente, se produce una propagación, haciendo que se inicie un nuevo camino de libertad sutil y profunda.

 

¿Qué son los talleres monográficos?

Se trabaja un tema en concreto durante todo el taller.

 

Actualmente se vienen desarrollando todos los miércoles de cada mes.

 

Estos talleres semanales  están abiertos para todas aquellas personas que quieran comprender y acercarse a la filosofía que hay detrás de las nuevas constelaciones familiares de forma sencilla.

 

También para aquellos que quieran conocerse de forma más profunda.

 

Son talleres temáticos que se trabajan en grupo, en los cuales tú eliges aquel o aquellos temas que resuenan en tu vida en este momento.

 

En cada uno de ellos encontrarás  dos partes, una teórica y otra práctica, en la cual todas las personas que así lo deseen realizarán ejercicios que les dará una mayor consciencia de cómo se encuentra hoy en su vida, y podrán observar aquellas cosas que no funcionan.

 

Estás pequeñas tomas de consciencia te irán liberando de la carga sistémica que todos tenemos y serás cada vez más autónomo y más libre, obteniendo una profunda sanación para ti y tu sistema familiar.

 

Además se puede constelar, previa reserva, un tema personal. (Máx 2 constelaciones por día. Precio: 60 euros la constelación)

 

No es necesario participar todos los miércoles del mes.

Feb
8
Jue
2018
Formación en constelaciones familiares para profesionales de ámbito de mediación.
Feb 8 a las 4:00 pm – 8:00 pm

 

Dirigido a/Destinatarios

La conferencia de introducción a la mirada sistémica está dirigida a profesionales del ámbito de la mediación, tales como abogados, psicólogos, economistas, contables, y profesionales de la ayuda que estén interesados en comprender y poner en práctica la mirada sistémica y sus conceptos.

La sistémica es un instrumento que ayuda a los profesionales a interpretar la información con la que se trabaja desde varios puntos de vista, con la idea de encontrar la solución más adecuada a la hora de tomar decisiones. Esta herramienta contribuye, a través de la fenomenología, a mejorar así la toma de decisiones y la capacidad de organizar, prever y actuar sobre un tema en concreto, además de solución el conflicto desde su raíz.

Requisitos.

Es recomendable que las personas interesadas en aprender y poner en práctica las posibilidades que ofrece la mediación sistémica o las también llamadas constelaciones familiares jurídicas presenten una actitud abierta a la adquisición de nuevos conceptos.

Metodología.

La formación contará con una exposición teórica y otra práctica de cada uno de los temas que se van a tratar.

Objetivos.

La programación formativa persigue facilitar una toma de contacto con los conceptos sistémicos planteados por Bert Hellinger y su filosofía en el estudio de las Constelaciones Familiares y los diversos temas que se detallan en el plan de formación.

Para ello, se definirán los conceptos básicos del Análisis transaccional desarrollado por Eric Berne, como son: los Estados del Yo, el Guión de vida, los juegos de manipulación, la comunicación, entre otros.

Una vez explicados, el mediador contará con herramientas para saber redirigir al cliente a su estado de empoderamiento, para que deje de lado el victimismo y asuma su responsabilidad ante su actitud en el momento presente.

Por otro lado, las personas participantes aprenderán a leer la imagen proyectada en una sesión de constelaciones, que le permitirá realizar movimientos sistémicos de forma segura para él y su cliente, que le ayude a resolver las causas judiciales en trámite, evitar juicios, sostener de manera saludable procesos difíciles o acortarlos en el tiempo, supervisar casos y revelar la solución más adecuada a un conflicto.

 

Descripción del Programa Introducción a la mirada sistémica: 24 horas.

 

Módulo 1: Introducción a las constelaciones y sus conceptos básicos (4 hs). Obligatorio.

Presentación de las constelaciones familiares.

 Requisitos para trabajar con las CF. El diálogo interno. Comunicación con el guía interno. Ejercicios y dinámicas grupales fenomenológicas.

Análisis transaccional.

Los Estados del yo o estados del ego. Estar en el adulto. La comunicación, las caricias y los descuentos, el guión de vida, mandatos y contramandatos del sistema, las emociones, los juegos de manipulación.

Módulo 2: Los órdenes del amor y la ayuda aplicados a la mediación (4hs).Obligatorio.

Los órdenes del amor.

La pertenencia, la jerarquía natural a nivel individual y a nivel de sistema familiar y la compensación.

Los órdenes de la ayuda.

Equilibrar dar y recibir en la relación de ayuda, respetar el destino del cliente, trabajar de adulto a adulto, la ayuda sistémica, promover la reconciliación.

Módulo 3: Cuatro talleres monográficos (4 hs cada uno). Opcional. Se podrán elegir aquellos talleres que el mediador considera más relevantes para su trabajo.

  • Taller monográfico I: Las relaciones padres e hijos, hijos con dificultades, adopción, la familia reconstituida.
  • Las relaciones padres e hijos: Estar en nuestro lugar, tomar a los padres por igual, comprender que significa “tomar a la madre” (A través de tomar a la madre viene el éxito, el amor, la abundancia, salud) y “tomar al padre” (nos da la fuerza, el trabajo).
  • Hijos con dificultades: Cuando el hijo muestra los desordenes del sistema, mostrando a los excluidos, los rechazados, generando conflictos en la relación con sus padres.
  • La adopción: La adopción adulta de un niño sin padres y la adopción por compensación, la actitud de los padres adoptivos para ayudar al hijo adoptado, y cuál es el lugar del hijo adoptado con respecto a la familia adoptante.
  • La familia reconstituida: Cuál es el orden, como trabajar el pasado, armonía en la nueva familia.

 

  • Taller monográfico II: La pareja. Manipulación y violencia en la pareja. Violencia y abuso de poder. Perdonar o reconciliarse.
  • Manipulación y violencia en la pareja: La pareja es el lugar por excelencia de la manipulación, para llegar a la intimidad en la pareja se necesita resolver las carencias de la infancia. La responsabilidad ante la manipulación.
  • Violencia y abuso de poder: Llegar al dolor bloqueado, ver la responsabilidad y su culpa, movimiento interrumpido, la mirada hacia la persona que hace daño.
  • Perdonar o reconciliarse. La buena solución para el conflicto. Diferencias entre perdonar y reconciliarse.
  • Taller monográfico III: La conciencia moral y las herencias. Los campos mórficos. Intrincaciones Particulares.

 

  • La conciencia moral: La buena y la mala conciencia, como superar ese nivel arcaico de fidelidad a nuestros ancestros, que no nos permite tener éxito o avanzar.
  • Las herencias: Lo que dificulta el reparto de la herencia. Cuando hay hijos que no heredan. Lo que significa la herencia desde la sistémica.
  • Los campos mórficos y los campos de pertenencia.
  • Intrincaciones particulares: Abusos, drogadicción, deseo de suicidio, terrorismo.

 

  • Taller monográfico IV: La empresa. El poder económico y las crisis. Los órdenes de la realización profesional. El éxito en la empresa. El dinero y la abundancia. Los órdenes de la abundancia.

 

  • El poder económico. ¿Cuál es lugar?¿Cuál es su misión?.
  • La crisis ¿Qué significa?
  • Cuáles son las leyes sistémicas que están detrás de una empresa. Cómo trabajar para el éxito. Solucionar conflictos en el ámbito laboral.
  • El dinero y la abundancia. Las deudas en la empresa y en el empresario.

 

Bibliografía Recomendada.

 

  • Los órdenes de la ayuda. Bert HELLINGER, Lepik, 2006.

 

  • Empezar a constelar por Brigitte CHAMPETIER DE RIBES Ed. Gaia, 2010.
Feb
11
Dom
2018
TALLER en CORUÑA. Nuevas Constelaciones @ Centro Mesana
Feb 11 a las 4:00 pm – 8:00 pm

 

  • Lugar: Centro Mesana
  • Centro: C/ Ramón Cajal nº34. Piso: 1Izq. (Enfrente a C.C. de cuatro caminos. Corte Inglés)
  • Web:  http://www.mesanaterapias.es
  • Horario: 16:00 a 20:00
  • Precio: 60 € por constelar o 20 € por participar.
  • Reservas o informes: 698 167 477 .
Feb
24
Sab
2018
TALLER INTENSIVO CORUÑA ( 12hs): El éxito, el dinero y las leyes de la abundancia. @ Centro Mesana
Feb 24 a las 4:00 pm – Feb 25 a las 8:00 pm

 

Taller Intensivo Monográfico: (12 hs ). El éxito, el dinero y las leyes de la abundancia.

A Coruña  24 y 25 de Febrero.

 En este taller monográfico INTENSIVO todas las personas que asistan realizarán varias constelaciones, ya que se propondrán diferentes ejercicios sistémicos para trabajar durante el transcurso del curso, relacionados con el temario que se detalla a continuación.

Además todos los asistentes  podrán constelar un tema que puede estar o no relacionado con la temática a tratar.

Temario:

  • Los órdenes del amor.
  • El equilibrio entre dar y recibir.
  • Las reglas del buen dar y del buen recibir.
  • La energía del dinero, cómo funciona desde la sistémica.
  • Tomar a los padres.
  • La relación con lo femenino.
  • Tomar a lo masculino y lo femenino por igual.
  • El éxito en la vida.
  • Compensar deudas.
  • Los campos mórficos.
  • Perdedores o fracasados vs ganadores o exitosos.

¿A quién va dirigido este taller?

A toda aquella persona que:

  • Resuene con la sanación a través de las Constelaciones Familiares.
  • No es necesario tener un problema con respecto al tema del taller para realizarlo, ya que desde el punto de vista sistémico, todas las áreas de nuestra vida tienen relación, y no es posible trabajar un área aislada. Al trabajar un aspecto de nuestra vida, estamos trabajando otros aspectos de forma indirecta.
  • Quiera conocerse más en profundidad y mejorar su relación consigo misma y con su entorno.

Material facilitado:

  • Material y referencias bibliográficas, para su posterior lectura y una mayor comprensión.
  • Visualizaciones guiadas.
  • Lugar: Centro Mesana
  • Centro: C/ Ramón Cajal nº34. Piso: 1Izq. (Enfrente a C.C. de cuatro caminos. Corte Inglés).
  • Web:  http://www.mesanaterapias.es
  • Horario: Sáb 16:00 a 21:00. Domingo 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00.
  • Precio: 100 € (80 € si reservas antes del 5 de Febrero)
  • Reservas o informes: 698 167 477 . Plazas limitadas.
Abr
1
Dom
2018
TALLER en CORUÑA. Nuevas Constelaciones @ Centro Mesana
Abr 1 a las 4:00 pm – 8:00 pm

 

  • Lugar: Centro Mesana
  • Centro: C/ Ramón Cajal nº34. Piso: 1Izq. (Enfrente a C.C. de cuatro caminos. Corte Inglés)
  • Web:  http://www.mesanaterapias.es
  • Horario: 16:00 a 20:00
  • Precio: 60 € por constelar o 20 € por participar.
  • Reservas o informes: 698 167 477 .
Abr
28
Sab
2018
TALLER INTENSIVO CORUÑA ( 12hs): La pareja. No tener pareja. La familia reconstituida. @ Centro Mesana
Abr 28 a las 4:00 pm – Abr 29 a las 8:00 pm

 

Taller Intensivo Monográfico: (12 hs ).La pareja. No tener pareja. La familia reconstituida.

A Coruña  28 y 29 de Abril.

 En este taller monográfico INTENSIVO todas las personas que asistan realizarán varias constelaciones, ya que se propondrán diferentes ejercicios sistémicos para trabajar durante el transcurso del curso, relacionados con el temario que se detalla a continuación.

Además todos los asistentes  podrán constelar un tema que puede estar o no relacionado con la temática a tratar.

Temario:

  • Los órdenes del amor en la pareja.
  • Encontrar nuestro lugar.
  • El equilibrio entre dar y recibir.
  • El orden en las familias reconstituidas.
  • Las parejas anteriores, y los hijos anteriores.
  • El no tener pareja y el estar soltero/a.
  • La economía en la pareja.

¿A quién va dirigido este taller?

A toda aquella persona que:

  • Resuene con la sanación a través de las Constelaciones Familiares.
  • No es necesario tener un problema con respecto al tema del taller para realizarlo, ya que desde el punto de vista sistémico, todas las áreas de nuestra vida tienen relación, y no es posible trabajar un área aislada. Al trabajar un aspecto de nuestra vida, estamos trabajando otros aspectos de forma indirecta.
  • Quiera conocerse más en profundidad y mejorar su relación consigo misma y con su entorno.

Material facilitado:

  • Material y referencias bibliográficas, para su posterior lectura y una mayor comprensión.
  • Visualizaciones guiadas.
  • Lugar: Centro Mesana
  • Centro: C/ Ramón Cajal nº34. Piso: 1Izq. (Enfrente a C.C. de cuatro caminos. Corte Inglés).
  • Web:  http://www.mesanaterapias.es
  • Horario: Sáb 16:00 a 20:00. Domingo 10:30 a 13:30 y de 16:00 a 20:00.
  • Precio: 100 € (80 € si reservas antes del 20 de abril )
  • Reservas o informes: 698 167 477 . Plazas limitadas.
May
13
Dom
2018
TALLER en CORUÑA. Nuevas Constelaciones @ Centro Mesana
May 13 a las 4:00 pm – 8:00 pm

 

  • Lugar: Centro Mesana
  • Centro: C/ Ramón Cajal nº34. Piso: 1Izq. (Enfrente a C.C. de cuatro caminos. Corte Inglés)
  • Web:  http://www.mesanaterapias.es
  • Horario: 16:00 a 20:00
  • Precio: 60 € por constelar o 20 € por participar.
  • Reservas o informes: 698 167 477 .
Jun
9
Sab
2018
TALLER INTENSIVO CORUÑA ( 12hs): Prosperidad, realización profesional, el éxito en la empresa. @ Centro Mesana
Jun 9 a las 4:00 pm – Jun 10 a las 8:00 pm

 

Taller Intensivo Monográfico: (12 hs ). Prosperidad, realización profesional, el éxito en la empresa.

A Coruña  9 y 10 de Junio.

 En este taller monográfico INTENSIVO todas las personas que asistan realizarán varias constelaciones, ya que se propondrán diferentes ejercicios sistémicos para trabajar durante el transcurso del curso, relacionados con el temario que se detalla a continuación.

Además todos los asistentes  podrán constelar un tema que puede estar o no relacionado con la temática a tratar.

Temario:

  • La prosperidad.
  • La realización profesional.
  • La conciencia moral.
  • Las herencias.
  • La energía del dinero y de la empresa, cómo funciona desde la sistémica.
  • Tomar a los padres.
  • La relación con lo masculino.
  • El éxito en la empresa.
  • Las deudas en la empresa, los empleados.
  • Los campos mórficos.
  • La compensación arcaica y la compensación adulta.

¿A quién va dirigido este taller?

A toda aquella persona que:

  • Resuene con la sanación a través de las Constelaciones Familiares.
  • No es necesario tener un problema con respecto al tema del taller para realizarlo, ya que desde el punto de vista sistémico, todas las áreas de nuestra vida tienen relación, y no es posible trabajar un área aislada. Al trabajar un aspecto de nuestra vida, estamos trabajando otros aspectos de forma indirecta.
  • Quiera conocerse más en profundidad y mejorar su relación consigo misma y con su entorno.

Material facilitado:

  • Material y referencias bibliográficas, para su posterior lectura y una mayor comprensión.
  • Visualizaciones guiadas.
  • Lugar: Centro Mesana
  • Centro: C/ Ramón Cajal nº34. Piso: 1Izq. (Enfrente a C.C. de cuatro caminos. Corte Inglés).
  • Web:  http://www.mesanaterapias.es
  • Horario: Sáb 16:00 a 21:00. Domingo 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00.
  • Precio: 100 € (80 € si reservas antes del 4 de Junio)
  • Reservas o informes: 698 167 477 . Plazas limitadas.
Jun
24
Dom
2018
TALLER en CORUÑA. Constelar el nacimiento. @ Centro Mesana
Jun 24 a las 4:00 pm – 8:00 pm

Constelar el Nacimiento: En este taller cada uno trabajará con una constelación, su propio nacimiento.

Esté taller es abierto para todas las personas, incluido embarazadas que quieran constelar el parto de su hijo/a, se puede constelar el nacimiento de un hijo o de un nieto para liberar la carga sistémica con la cuál nacen, como madres o abuelas tenemos el deber de facilitar la vida de los pequeños.

Si tienes dudas pues escribirme por correo o escribirme por WhatsApp.

  • Lugar: Centro Mesana
  • Centro: C/ Ramón Cajal nº34. Piso: 1Izq. (Enfrente a C.C. de cuatro caminos. Corte Inglés)
  • Web:  http://www.mesanaterapias.es
  • Horario: 16:00 a 20:00
  • Precio: 60 € por constelar.
  • Reservas o informes: 698 167 477 .

Gracias

Jul
8
Dom
2018
TALLER en CORUÑA. Nuevas Constelaciones @ Centro Mesana
Jul 8 a las 4:00 pm – 8:00 pm

 

  • Lugar: Centro Mesana
  • Centro: C/ Ramón Cajal nº34. Piso: 1Izq. (Enfrente a C.C. de cuatro caminos. Corte Inglés)
  • Web:  http://www.mesanaterapias.es
  • Horario: 16:00 a 20:00
  • Precio: 60 € por constelar o 20 € por participar.
  • Reservas o informes: 698 167 477 .
Ago
12
Dom
2018
TALLER en CORUÑA. Nuevas Constelaciones @ Centro Mesana
Ago 12 a las 4:00 pm – 8:00 pm

 

  • Lugar: Centro Mesana
  • Centro: C/ Ramón Cajal nº34. Piso: 1Izq. (Enfrente a C.C. de cuatro caminos. Corte Inglés)
  • Web:  http://www.mesanaterapias.es
  • Horario: 16:00 a 20:00
  • Precio: 60 € por constelar o 20 € por participar.
  • Reservas o informes: 698 167 477 .