08 Mar La paz nace de la reconciliación. Reflexiones de Brigitte Champetier de Ribes.
En la entrada de hoy solo puedo decir que es urgente nuestra conexión con nuestro guía, estar en lo esencial para mi hoy, vibrando desde el corazón.
Se ha observado en la última constelación que se realizó en el taller presencial, que nuestro destino colectivo se encuentra amenazado. Nos dijo Brigitte que es la primera vez en 20 años que se observa algo así en una constelación familiar, donde el representante se tambaleaba, tenía miedo. Esto nos indica que estamos en una encrucijada en donde solo hay dos posibilidades o volvemos a repetir el pasado o damos un salto cuántico si logramos de forma individual reconciliar a las víctimas con los perpetradores de ambos bandos.
No podemos hacerlo desde el juicio, requiere de un gran trabajo personal y muchos no podrán hacerlo, pero necesitamos conectar con la compasión, abandonar la necesidad de justicia, que ya sabemos si vemos la historia que no nos lleva a ninguna parte, solo al dolor y el sufrimiento. Necesitamos humildad para comprender que todo es dirigido por algo mayor, necesitamos soltar nuestras creencias, soltar el pasado, mirando a todo con el mismo amor incondicional.
El reto está en mirar aquello que cuesta, que es doloroso, que es repudiado e incluirlo.
A cada hora en punto repetiremos la frase: » Elijo la vida», para crear un campo mórfico que nos conecte con el presente.
Al servicio de la vida,
Alejandra Domínguez Huertas
Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.