Meditación guiada: Sanando la relación con mis padres.

Meditación guiada: Sanando la relación con mis padres.

En esta meditación guiada, trabajamos de forma sistémica ese fenómeno que se observa tan a menudo en constelaciones llamado “reemplazo”.  En el cual a nivel inconsciente le decimos a un familiar, “yo por ti”, es decir,  “yo seré como tú”, “yo viviré tu vida”,” yo viviré tus anhelos”.

Generalmente tomamos esta decisión desde muy pequeños, incluso muchas veces estando aún en el vientre de nuestra madre.

Por ejemplo cuando anteriormente hubo un aborto o una muerte, lo más probable es que la nueva vida que se está gestando diga a ese hermano, “yo como tú” voy a la muerte como lo has hecho tú, o que decida no darse permiso para vivir, o para ser feliz, ya que su hermano no ha podido vivir.

Y esta decisión de ocupar el lugar de otra persona, nos impide ver a nuestros padres como son, trayendo dificultades en todas las áreas de nuestra vida, de forma de mostrar eso que aún está pendiente de solucionar o de sanar.

Aquí también es importante ver a nuestros padres biológicos como un hombre y una mujer común y corriente, con sus defectos y sus virtudes y que aún con todo lo malo que puedan tener o ser, nos han dado el regalo más importante que es nuestra vida. Independientemente de si están vivos o muertos, o lo que haya ocurrido entre ellos.

Nuestros padres están en nosotros, cuando nos vemos al espejo vemos que somos la fusión de esas dos familias, de esos dos sistemas familiares, y en nuestro ADN están todos nuestros ancestros.

Requiere una actitud de responsabilidad por nuestra parte de abandonar el victimismo y el dramatismo,  en donde nos comprometemos a no dejar lugar para el juicio o la crítica, nos colocamos desde una visión existencial en donde observamos como la vida se transmite de generación en generación al igual que ocurre con el resto de seres vivos.

Y nos damos cuenta de que solo nuestros padres nos han podido dar la vida, de entre todos los millones de humanos que hay en el mundo, solo la unión de los dos nos han dado nuestra vida, todo lo demás lo puede hacer cualquier otra persona.

Está visualización es un constelación familiar donde nos liberamos de ese ancestro que está pidiendo ser reconocido con amor y humildad y volvemos a rencontrarnos con nosotros mismos siendo una gran liberación para todos.

Escríbeme tus comentarios, dudas y consultas a hola@constelacionesalejandra.es

Muchas gracias! Que tengas un gran día!

Alejandra