¿Qué son los talleres de Constelaciones Familiares ?

En la mecánica llevada de manera colectiva, por una parte, está el cliente, siendo esta la persona que ejercerá la constelación. Por otro lado, están los llamados representantes, que son las personas restantes del grupo. Una vez que tengamos las partes organizadas, el cliente, totalmente concentrado, expondrá de forma concisa el tema esencial que actualmente quiere resolver de su vida y sobre el que desea trabajar.

 

Supongamos que nuestro cliente quiere trabajar un determinado problema, por consiguiente, este elegirá a dos componentes del grupo. El primero representa su esencia, y el segundo, la dificultad. Los elegidos se dejan llevar por un movimiento del cuerpo de manera lenta, teniendo en cuenta una disposición abierta, y con una actitud sin intención, en un estado de relajación, lo que se llama en constelaciones desde su centro vacío.

 

Este movimiento sale del propio cuerpo, haciendo que estemos muy calmados, y no da lugar a pensamientos y pretensiones. Nuestra atención se centra en las señales del cuerpo. En el caso de que sintamos una emoción, no podemos dejarnos persuadir por ella. Hace que el movimiento se profundice, que se encuentre con el alma de la persona y que no nos estanquemos en lo superficial. En el hipotético caso de que nos dejemos llevar por una emoción, nos adentraríamos en el psicodrama y desde ahí no existe solución alguna llegando a ser desfavorable y a veces consolidando aún más el trauma.

 

Aquellos a los que llamamos representantes nos enseñan por medio de la mirada y los movimientos cierta información acerca de cómo se encuentra la persona en dicho momento respecto a ese problema, ofreciéndonos también información sobre lo que necesita curar y por qué se presenta en su vida.

 

El conjunto de todo esto es una exhibición auténtica de aquello que le está sucediendo al cliente a nivel inconsciente en el momento presente, pero cuyo origen se encuentra en el pasado, en sus ascendentes. Por eso, la constelación hace que se libere todo aquello que es necesario que se vea y se cure.

 

El resolver el problema tiene un gran beneficio para la persona que está constelando y para todos aquellos ascendentes implicados en dicha circunstancia, indistintamente de si se encuentran vivos o si están muertos. También, permite la liberación a sus descendientes de continuar retenidos en los problemas que están sin resolver.

 

Por todo ello, podemos decir que las constelaciones familiares son un mecanismo que nos da la posibilidad de curar, siendo completamente conscientes de lo que se oculta en nuestro inconsciente, teniendo en cuenta la consideración a lo que ha ocurrido y dirigiéndose solamente hasta donde está consentido.

 

Por medio de la mirada de los representantes y de sus gestos corporales, podemos ir descubriendo la manera de asistir y resolver el problema a través de unas determinadas frases que introduce el facilitador denominado constelador.

 

Aquellos representantes de una constelación serán compensados si se prestan sin tener ninguna pretensión, ya que por resonancia se impulsará también algo en sus vidas personales. Con que simplemente se observe la constelación ya de forma inconsciente, se produce una propagación, haciendo que se inicie un nuevo camino de libertad sutil y profunda.

 

¿Qué son los talleres monográficos?

Se trabaja un tema en concreto durante todo el taller.

 

Actualmente se vienen desarrollando todos los miércoles de cada mes.

 

Estos talleres semanales  están abiertos para todas aquellas personas que quieran comprender y acercarse a la filosofía que hay detrás de las nuevas constelaciones familiares de forma sencilla.

 

También para aquellos que quieran conocerse de forma más profunda.

 

Son talleres temáticos que se trabajan en grupo, en los cuales tú eliges aquel o aquellos temas que resuenan en tu vida en este momento.

 

En cada uno de ellos encontrarás  dos partes, una teórica y otra práctica, en la cual todas las personas que así lo deseen realizarán ejercicios que les dará una mayor consciencia de cómo se encuentra hoy en su vida, y podrán observar aquellas cosas que no funcionan.

 

Estás pequeñas tomas de consciencia te irán liberando de la carga sistémica que todos tenemos y serás cada vez más autónomo y más libre, obteniendo una profunda sanación para ti y tu sistema familiar.

 

Además se puede constelar, previa reserva, un tema personal. (Máx 2 constelaciones por día. Precio: 60 euros la constelación)

 

No es necesario participar todos los miércoles del mes.

Sep
22
sáb
2018
TALLER en LUGO. La comunicación desde la mirada sistémica.( 5hs) @ El Centro Habitado
Sep 22 a las 11:30 am – 7:00 pm

 

En este mes del bienestar, un tema fundamental es el aprender a comunicarnos de forma efectiva.

Para ello te propongo este taller monográfico INTENSIVO sobre LA COMUNICACIÓN, en el cual aprenderás a relacionarte de manera asertiva conociendo las 3 leyes de la comunicación y descubriendo como te relacionas con tu entorno.

Además todas las personas que asistan realizarán varias constelaciones, ya que se propondrán diferentes ejercicios sistémicos para trabajar durante el transcurso del curso, relacionado con el temario que se detalla a continuación.

Además todos los asistentes podrán constelar un tema que puede estar o no relacionado con la temática a tratar.

Temario:

  • Introducción al AT.
  • Las 3 leyes de la comunicación.
  • Comunicarnos de forma efectiva.
  • Como solucionar un conflicto relacionado con la comunicación.
  • Constelaciones relacionadas con el tema

Material facilitado:

  • Todos asistentes tendrán la posibilidad de realizar los ejercicios sistémicos que se planten.
  • Material y referencias bibliográficas, para su posterior lectura y una mayor comprensión.
  • Visualizaciones guiadas.
  • Certificado de asistencia.
  • Taller válido para la formación de Especialista en Constelaciones Familiares impartido por Alejandra Domínguez que comienza en Octubre de 2018.
  • También es válida la constelación del taller como trabajo realizado dentro de la formación de Insconsfa.  (Ver el punto 3 dentro del apartado de CRITERIOS DE PROMOCIÓN Y TITULACIÓN )

 

  • Lugar: El centro habitado
  • Centro: C/ Rúa da Raíña, Nº14. 4ºC. C.P.27001. Lugo.
  • Web: www.elcentrohabitado.com 
  • Horario: 11:30 a 13:30 y de 16:00 a 19:00.
  • Precio: 100 € . (20 € si reservas antes del 19 de septiembre)
  • Reservas o informes: 982 049 920 .